Según información publicada por el diario "El País", tres billetes de pesetas han alcanzado un valor sorprendente en el mercado de coleccionistas. Se trata de los billetes de 1.000, 5.000 y 10.000 pesetas, que ahora tienen un valor de 300, 700 y 1.800 euros respectivamente.
Estos billetes, que fueron emitidos en los años 70 y 80, se han convertido en piezas muy codiciadas por coleccionistas de todo el mundo.
Estos billetes, que fueron emitidos en los años 70 y 80, se han convertido en piezas muy codiciadas.
Su alto valor se debe a la rareza de los billetes en buen estado de conservación, ya que la mayoría de ellos fueron retirados de circulación cuando España adoptó el euro como moneda oficial en 2002.
El billete de 1.000 pesetas, con la imagen de Sorolla en el anverso y una escena de la batalla de Lepanto en el reverso, es el más demandado por los coleccionistas. Le siguen el de 5.000 pesetas, con el retrato de Goya en el anverso y La carga de los mamelucos en el reverso, y el de 10.000 pesetas, con el retrato de Carmen Conde en el anverso y el Jardín de la Isla de Aranjuez en el reverso.
Un tesoro
Estos billetes son considerados verdaderas joyas numismáticas y su valor sigue aumentando año tras año. Los coleccionistas están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por hacerse con uno de estos ejemplares en perfecto estado de conservación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!