Fernando Alonso está en el centro de la polémica en la F1. El asturiano terminó siendo octavo en el GP de Australia después de una sanción de 20 segundos al ser considerado como uno de los responsables del incidente de George Russell en la última vuelta de Albert Park.
El dos veces campeón del mundo genera controversias por esta maniobra. Entre quienes se han dedicado a criticar a Fernando Alonso por haber provocado el incidente de Russell está Giedo Van der Garde, quien tuvo un paso con más penas que gloria en la F1.
"Entiendo la sanción y realmente fue demasiado lejos. Un truco sucio por parte de Alonso, se puede ver lo lento de más que iba en la curva anterior. Frenar en la mitad de la recta es algo prohibido realmente. Tengo mucho respeto por él, pero fue un imbécil. También lo fue Russell, pero un poco menos", afirmó Van der Garde en el podcast “DRS”.
"Tengo mucho respeto por él, pero fue un imbécil".
¿Qué dijo Russell?
Sobre el incidente, el piloto británico se refirió acerca de su cruce con Fernando Alonso. "Mi opinión es que me he salido y la culpa es mía, pero estaba medio segundo detrás de Fernando 100 metros antes de la curva y vino hacia mí rápidamente. Estoy decepcionado por terminar la carrera así", se lamentó.
Por esta sanción, Fernando Alonso pasó de ser sexto a octavo. Aston Martin sacó un comunicado en donde ha destacado que el asturiano jamás tuvo contacto con el Mercedes de George Russell y que es “un trago amargo” recibir la sanción por este hecho.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!