Aitana Bonmatí se ha quedado con la última edición del Balón de Oro, con el premio The Best de la FIFA, fue la MVP de la última Champions League, ha ganado el Mundial femenino y la Nations League. Todo en menos de un año. Más allá del éxito de la jugadora del Barcelona, sigue buscando objetivos por cumplir a sus 26 años de edad.
En una entrevista con “The Guardian”, Aitana Bonmatí ha comentado que va por más a pesar de haberlo ganado todo en esta temporada. El próximo gran objetivo está claro: los Juegos Olímpicos de Paris 2024. El equipo de Montse Tomé obtuvo el pasaje a la cita olímpica en la Nations League.
"Es cierto que a mis 26 años tengo una lista decente de logros pero todavía tengo hambre de más. El día que no tenga esa hambre y esa ambición será el día en que me retiraré del fútbol profesional", afirma Aitana Bonmatí. "Todavía no tengo una Eurocopa ni una medalla olímpica. Aún quedan cosas por lograr", destacó.
"Todavía no tengo una Eurocopa ni una medalla olímpica".
"Fue un año increíble tanto a nivel de clubes como de selecciones y eso ha impactado a nivel social. Hemos llegado a más hogares. Por supuesto, después de nuestros logros tu nombre se pronuncia cada vez más y eres más conocido a nivel nacional e internacional. Todo esto ayuda, ganar siempre ayuda", aseveró la catalana.
La importancia del club
Aitana Bonmatí no ha dudado en resaltar cuánto le ha servido su tiempo en el Barcelona para su carrera. "Ganar también te da mejores condiciones, ¿verdad? Tengo que darle crédito al Barcelona porque ha sido un club único y pionero porque realmente nos ha apoyado y creído en nosotros para poder ser futbolistas profesionales. Gracias a que nos brindaron todas las herramientas para poder hacerlo, los jugadores hemos tenido la oportunidad de desarrollarnos en las mejores condiciones. Esto era impensable no hace mucho", sentenció.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!