Antes del Netflix Slam que lo enfrentó a Carlos Alcaraz en Las Vegas, Rafa Nadal se refirió a lo que viene para su carrera. El próximo torneo importante que tendrá el manacorí en su calendario será Indian Wells, que dará comienzo el próximo 6 de marzo y tendrá su final el 17 del mismo mes.
Rafa Nadal no tiene en claro cuál será su nivel en Indian Wells, pero si sabe cuál es el objetivo que quiere cumplir en el primer Masters de la temporada. “Para mí lo prioritario es intentar salir ileso de Indian Wells. Lo que se tenga que dejar, dejarlo en la temporada de tierra, que puede que sea la última o no, no lo tengo decidido al 100 por 100. De momento las cosas van por ese camino", declaró.
La gira en tierra batida, en donde Rafa Nadal ha dominado por años en sus mejores tiempos, es el objetivo en donde el tenista balear apunta para llegar bien físicamente. Pero sabe que tiene que ir día a día en su regreso al circuito.
“Para mí lo prioritario es intentar salir ileso de Indian Wells".
"De momento, me planteo jugar en Indian Wells. Me encantaría jugar en Montecarlo. Y después, en estos momentos de mi carrera, tengo que analizar cómo estoy en cada momento, las sensaciones que tengo y dónde me apetece más jugar. Intentaré hacer lo que es mejor para llegar a mis objetivos con alguna opción. Quiero hacer las cosas que realmente me apetezcan para ser feliz", dijo consultado por la gira en tierra batida antes del Netflix Slam.
El adiós
“No estoy haciendo ninguna despedida porque entonces diría que no juego más. Este es un punto importante y no quiero decirlo porque no lo tengo claro al 100 por 100. En los dos últimos años no he podido jugar. La vida te va marcando el camino. ¿Cómo imaginaba mi despedida? Lo primero no me la imaginaba porque empiezas a imaginar una cosa significa que más cerca estás de ello. No era una cosa que tuviera en mente”, remarcó Rafa Nadal.
“A mí me gustaría despedirme bien, siendo competitivo y disfrutando en la pista. Si eso podrá ser o no el tiempo lo dirá. Es evidente que los meses y las semanas me marcan un camino que está siendo complicado. Hay momentos que son difíciles de manejar. Hace dos semanas, cuando no pude ir a Doha, pues es otro golpe, pero aquí estamos. Voy a darme la oportunidad de disfrutar un poco más", sentenció.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!