Carlos Alcaraz se encuentra en Las Vegas, donde disputó una exhibición con Rafa Nadal, y ahora ya tiene el foco puesto en el Masters 1000 de Indian Wells, que comenzará el próximo miércoles 6 de marzo.
En ese contexto, Carlos Alcaraz brindó una conferencia de prensa, donde dialogó de varias cosas, entre ellas, su actualidad. Pero, principalmente, habló acerca del cierre de la temporada pasada y el inicio del 2024.
"La gira americana que hice después de Wimbledon no fue nada mala. Lo que pasa es que la gente se piensa que si no ganas títulos es malo y no es así. Hice unos cuartos de un Masters 1000, la final de Cincinnati con Djokovic y semifinales del US Open. Lo que sí se puede mejorar es a partir de septiembre. No bajar el nivel y la concentración como lo hice. Yo he hablado de ello, Juan Carlos ha hablado de ello y también lo hemos tratado internamente", reconoció Carlos Alcaraz.
"La gira americana que hice después de Wimbledon no fue nada mala".
Carlos Alcaraz a su vez expresó: "Este año, empecé con buenas sensaciones en Australia, luego en Buenos Aires no es que tuviera las mejores y lo de Río fue algo inesperado pero que puede pasar. Yo no veo fracaso y frustración a lo que ha pasado después de Wimbledon. Tengo que aprender de esas experiencias y de esos momentos".
No se olvida de Rafa
El murciano ha enviado unas lindas palabras a su ídolo, Rafa Nadal, y argumentó: "Siempre es bonito. Nos hemos enfrentado tres veces. Ha habido dos buenos batallas y la primera mejor no recordarla. Es una buena preparación de cara a Indian Wells para ver lo que tenemos que mejorar, dónde está nuestro nivel y seguir aprendiendo de él ya que es un privilegio tenerlo cerca".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!