Nadie está preocupado en Aston Martin después de Baréin. Fernando Alonso terminó noveno y Lance Stroll décimo, sumando tres puntos a la causa de la escudería de Silverstone en el campeonato de constructores. Pero nada está fuera de los planes en el equipo.
En 2024, Aston Martin ha preparado un monoplaza que pueda desarrollarse a lo largo de la temporada para mejorar de cara a la segunda parte del presente curso. De acuerdo a lo que ha indicado el equipo de Fernando Alonso, las primeras evoluciones se verán este próximo fin de semana en el GP de Arabia Saudita.
“Es exactamente lo que esperábamos. La simulación decía que estaríamos novenos sin mucha lucha delante, porque el 'top' 4 estaba un poco más adelante. Y también con una ventaja cómoda detrás. Ha sido así. Tenía a McLaren 18 segundos por delante y el Sauber 28 segundos detrás”, dijo Fernando Alonso en Baréin.
“Cuando fui a la fábrica en enero, las expectativas fueron realistas. Sabíamos el paso que habíamos dado para el invierno. Cambiamos completamente la filosofía sobre cómo afrontar la temporada. Tenemos un buen punto de partida, pero esperamos progresos continuos durante la temporada. El año pasado lo pusimos todo sobre la mesa desde el principio, pero luego no fuimos capaces de reaccionar al ritmo de los equipos ‘top’”, recalcó.
"Cambiamos completamente la filosofía sobre cómo afrontar la temporada".
El objetivo fijo
“Este año tenemos más esperanzas en la segunda parte de la temporada. Debemos reconfirmar eso en las próximas carreras, pero estoy confiado y contento. Estoy donde esperaba, cuarto o quinto coche, como terminamos el año pasado. Empezamos como estábamos en Abu Dhabi y ahora depende de nosotros dar un paso como el de McLaren en 2023 y ser un equipo fuerte en la segunda parte”, aseveró Fernando Alonso después del primer GP del año.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!