Desde el momento en el que Luis Enrique llegó a la dirección técnica de PSG sabía que había muchas posibilidades de que Kylian Mbappé se marche al final de temporada. De hecho en sus primeras semanas el francés tenía un veto por parte de la directiva y el entrenador no pudo utilizar a su estrella.
En su hora Luis Enrique hizo mucho para que Kylian Mbappé deje las gradas y vuelva al campo de juego a pesar de que ya todo indicaba que no renovaría su contrato, pero con la noticia confirmada de que el atacante se irá la mirada del ex Barcelona empezó a cambiar.
Desde hace algunas semanas Luis Enrique comenzó a darle menos minutos de juego a Kylian Mbappé y en su lugar el que está teniendo mucha participación como extremo por la izquierda es Bradley Barcola, quien llegó del Olympique de Lyon como una de las grandes joyas de Francia.
De esta manera queda claro que Luis Enrique a pesar de estar centrado en el presente también empieza a pensar en el futuro. “Hay que acostumbrarse a jugar sin Mbappé”, comunicó recientemente, y lo que afirmó con palabras lo está llevando a la práctica en hechos.
Lo que se viene
Con la salida de Kylian Mbappé parece terminar la época de las estrellas en PSG y todo parece virar a una estructura donde Luis Enrique sea la figura fuerte para encarrillar a un grupo de futbolistas jóvenes con gran potencial. De todas maneras no se descarta que el club francés haga un movimiento fuerte sumando a una figura.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!