Jude Bellingham fue protagonista de la intensa polémica que se vivió en Mestalla tras el 2 a 2 del Real Madrid ante el Valencia. El mediocampista inglés reclamó por un gol anulado de manera insólita porque Jesús Gil Manzano dio por terminado el partido un segundo antes del tanto del internacional que ponía el 3 a 2 para el equipo blanco.
Ante su exabrupto en la protesta, Gil Manzano decidió expulsar a Jude Bellingham. “Tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mí corriendo en actitud agresiva y a gritos”, decía el informe del árbitro tras el final del duelo en Mestalla.
El Comité de Competición no ha dado lugar a las alegaciones del Real Madrid sobre que el colegiado no pudo ver llegar al jugador y sobre la expulsión empleada. Por ende, Jude Bellingham ha recibido una sanción de dos partidos y no podrá estar frente a Celta de Vigo ni contra el Osasuna.
Jude Bellingham ha recibido una sanción de dos partidos.
De esta manera, Jude Bellingham recién podrá volver a jugar en el Real Madrid para el 31 de marzo, fecha señalada para el duelo al Athletic en el Santiago Bernabéu. El jugador fue titular frente al Leipzig por Champions League y logró la clasificación a los cuartos de final de la competición internacional.
Seguirá jugando
En añadidura, luego de que Jude Bellingham cumpla sus partidos de suspensión, habrá parón por fecha FIFA. No cabe dudas de que el internacional será convocado por Inglaterra y tendrá dos partidos amistosos bastante interesantes en Wembley frente a Brasil y Bélgica.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!