La prestigiosa casa de subastas inglesa Kerry Taylor Auctions pronto llevará a cabo un evento que ha capturado la atención de coleccionistas de todo el mundo. El objeto que será puesto bajo el martillo es la emblemática camisa blanca que lució el actor Colin Firth al interpretar, en 1995, al inolvidable Mr. Darcy, el icónico personaje creado por Jane Austen en su obra "Orgullo y prejuicio".
Esta obra literaria, publicada originalmente en 1813, ha sido adaptada en varias ocasiones tanto para la pantalla grande como para la televisión, siendo la versión producida por la BBC a mediados de los años noventa una de las más aclamadas por los aficionados a esta cautivadora historia de amor. En esta adaptación, Colin Firth brilló junto a Jennifer Ehle, quien interpretó el papel de Elizabeth Bennet.
Un clásico indiscutido
En el cuarto episodio de la serie televisiva de la BBC, Colin Firth, encarnando a Mr. Darcy, protagonizó una icónica escena en la que se lanzó vestido al lago, cautivando así a la audiencia con su porte de galán. Es precisamente en esta escena donde luce la camisa que será subastada.
Se espera que esta prenda, confeccionada en lino blanco, alcance un precio estimado de unos 12.700 dólares, según informó "CNN". La subasta está programada para el próximo martes y, debido a la considerable atención que ha generado la noticia, se espera que la camisa, inmortalizada por Colin Firth, alcance un precio mucho mayor de lo inicialmente previsto.
Es relevante destacar que esta camisa refleja el estilo masculino predominante a principios del siglo XIX, época en la que transcurre la obra de Austen. La miniserie basada en la novela fue un rotundo éxito para la BBC y contribuyó significativamente al estrellato de Colin Firth hasta la actualidad. La escena emblemática con la camisa mojada es considerada por muchos expertos como uno de los momentos más memorables de la televisión inglesa.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!