El malestar se desató en el set de "Y ahora, Sonsoles" esta semana, cuando Francisca Javier, exmiembro de las fuerzas armadas que optó por cambiar de género para tener la posesión de su hijo. Sonsoles Ónega, cuando apareció en el programa, tomó una decisión que pocos esperaban.
Y es que la indignación de la presentadora Sonsoles Ónega no se hizo esperar, ya que generó un gran debate sobre la ley para cambiar el género de esta manera, lo que puede traer polémica en el futuro próximo.
El revuelo comenzó a raíz de la noticia de que un grupo considerable de militares y agentes de seguridad en Ceuta habían cambiado de género. Esto levantó sospechas sobre posibles fraudes en la aplicación de la legislación, especialmente cuando se trata de casos como el de Francisca Javier.
Ahora, con la presencia de Francisca y su novia en el programa desató opiniones encontradas entre los colaboradores, incluida Valeria Vegas, una reconocida activista que fue contra Sonsoles Ónega. Mientras algunos cuestionaban la autenticidad de la identidad de Francisca.
Todo fue en directo.
Sin embargo, la tensión en el estudio llegó a su punto máximo cuando Francisca intentó justificar su decisión de no someterse a tratamientos, lo que enfadó a Valeria, para acto seguido ser callada por Sonsoles Ónega, lo que muchos ven como un acto en contra de la libertad de expresión en Antena 3.
Más detalles
Esta discusión puede tener matices muy marcados y posiciones diversas, pero Ónega tiene claro que esto, en su programa, deberá tratarse con sumo cuidado y no quiere enfrentar declaraciones de este tipo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!