Viernes 8 de Marzo 2024
MONEDAS

Las monedas españolas más codiciadas: podrían hacerte ganar hasta 9.000 euros

Te contamos todos los detalles.

Monedas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las macuquinas, monedas coloniales que surgieron durante la fundación de las cuatro casas de moneda hispanoamericanas por la corona española, representan una parte fascinante de la historia numismática. 

Con su origen en las cecas de México, Santo Domingo, Lima y Potosí, estas monedas fueron fundamentales para promover el comercio en las colonias y la península, estableciendo un circulante metálico que perdura en la memoria colectiva hasta nuestros días. 

Monedas. Fuente: (Google).

Las macuquinas, como se les conoce comúnmente, presentan en su anverso el escudo coronado con las armas de los reinos de Castilla, León, Aragón, Sicilia, Granada, Austria, Borgoña, Brabante, Flandes y Tirol, según señala el libro "Las macuquinas: monedas coloniales". Este detalle las hace aún más codiciadas entre los coleccionistas.

Monedas. Fuente: (Google).

Pagan hasta 9.000 euros por algunos ejemplares de esta moneda.

Además, las monedas de medio real incluyen en su anverso un monograma del nombre del rey, mientras que en el reverso se muestra el escudo de Castilla y León, revelan los autores. En el mercado coleccionista, estas macuquinas son altamente valoradas, con precios de referencia que reflejan su rareza y su importancia histórica

Moneda conocida como macuquinas. Fuente: (Google).

Valor

Por ejemplo, una de estas monedas, la macuquina de 8 reales de plata puede alcanzar un valor de hasta 5.000 euros, mientras que las macuquinas de oro de Lima tienen un valor aún mayor, llegando a los 9.000 euros. Estas cifras demuestran el interés continuo y la demanda por estas piezas únicas, que ofrecen una ventana a la riqueza y el esplendor de la época colonial hispanoamericana.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!