Norma Duval y Matthias Kühn saltan en una pata. Es que el Govern de Baleares, a causa de un lío judicial de tinte urbanístico, fue obligado a pagarle al esposo de la mediática la friolera suma de 96 millones de euros. Así fue sentenciado en las últimas horas por el Tribunal Superior, tras muchos años de pleito legal.
Todo se originó hace más de dos décadas, cuando el esposo de la famosa Norma Duval adquirió varios terrenos con el fin de edificar más de 20 mansiones. Fue en el área de Muleta del Puerto de Sóller, Mallorca, donde el empresario alemán tenía ideado llevar adelante el proyecto que, sin embargo, no prosperó debido a una resolución por parte del ayuntamiento de la mencionada localidad.
El Ejecutivo autonómico desclasificó el carácter urbanístico del territorio comprado por el marido de Norma Duval, por lo que el hombre de negocios no pudo iniciar la construcción ideada originalmente. Por esta misma razón acudió a la Justicia, la cual le ha dado la derecha esta semana, obligando al Govern balear a indemnizarlo por 63,5 millones de euros.
No es todo
Sumado a esto, le deberán pagar a Kühn otros 32,5 millones de euros en concepto de intereses, reporta "Informalia", replicando parte del comunicado publicado por la defensa de Matthias tras la resolución del Superior: "La sentencia repasa la larguísima tramitación judicial de este conflicto, que se inicia en 2010 y finaliza ahora 14 años después".
De momento, Matthias Kühn no se ha expresado personalmente ni tampoco lo ha hecho Norma Duval, con quien el empresario contrajo matrimonio en noviembre de 2022, tras casi 15 años de noviazgo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!