Los billetes han dado un gran salto en el mundo de la numismática y los coleccionistas están dispuestos a pagar una buena suma de dinero si tienes alguno de los ejemplares más buscados por ellos.
La búsqueda de billetes es una de las ramas del coleccionismo que más ha crecido en los últimos años y así lo demuestran sus valores en el mercado de la numismática. Te contamos cuáles son los más codiciados.
Entre estos billetes, se encuentran los de 1.000 pesetas del 21 de septiembre de 1936. Estos ejemplares se fabricaron durante la Segunda República española y son de los más valiosos para los coleccionistas. Su valor en el mercado, si están en un buen estado de conservación, puede llegar hasta 3.600 euros.
Se encuentran los de 1.000 pesetas del 21 de septiembre de 1936.
Otro de los ejemplares de 1.000 pesetas más buscados son los que se fabricaron el 19 de febrero de 1946. Estos billetes son fáciles de reconocer porque en su anverso se puede ver el rostro del filósofo Juan Luis Vives, uno de los primeros educadores de nuestro país. Su valor máximo en el mercado de la numismática es de 2.950 euros.
Uno de menor valor
Este tipo de billetes fueron fabricados durante la época de Francisco Franco en 1954. En una de sus caras se puede ver la imagen del pintor Zuloaga y Zabaleta. Por este billete pueden llegar a darte 1.100 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!