La enfermería del Barcelona ha estado muy concurrida últimamente. Xavi Hernández ha tenido que hacer malabares para formar el equipo titular e incluso tuvo que retocar sus tácticas con lo que tenía disponible en la plantilla.
Por ejemplo, Xavi Hernández no tendrá a Pedri en el partido de este viernes frente al Mallorca en Montjuïc. El centrocampista de 21 años padeció una lesión muscular en San Mamés durante el empate sin goles frente al Athletic, pero, en la previa del duelo por la jornada 28 de LaLiga, el entrenador habló acerca de la situación del jugador.
“La lesión de Pedri no es tan grave como se pensaba", aseguró Xavi Hernández, aunque no se animó a dar plazos para su recuperación y posterior vuelta. "Siempre intentamos hacer una prevención de la lesión y creo que hemos hecho un trabajo impecable, sobre todo el propio Pedri. Pero a veces hay cosas que no puedes controlar. Ya le he dicho que será la última lesión. No es tan grave como se pensaba. Seguro que volverá y será importante", destacó.
“La lesión de Pedri no es tan grave como se pensaba".
El entrenador egarense también habló sobre las repercusiones de esta lesión en el jugador. “No. No es el primero al que le pasa. Muchos jugadores han sufrido muchas lesiones al principio de su carrera y luego no se lesionaron más. No es fácil gestionar la presión a su corta edad, creo que hay un tema de que él se tiene que convencer de que se recuperará, de ser positivo, pensar que es la última lesión y estará bien", aseguró.
No hay presión
Xavi Hernández también se refirió a la presencia de Albert Luque, director de la selección española. Muchos habían indicado que esto podría haberle causado cierta presión a Pedri. El técnico aseguró que tiene un muy buen vínculo y un diálogo constante con Luque.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!