Este último viernes, el mundo de la F1 se sorprendió al recibir la noticia desde las redes oficiales de Ferrari. Carlos Sainz debe ser operado de urgencia por apendicitis y no podrá ser parte del GP de Arabia Saudí.
Ante la imposibilidad de contar con Carlos Sainz, Ferrari le ha dado su asiento a su piloto de reserva: Oliver Bearman. El joven piloto británico de 19 años hará su gran debut en la máxima categoría del automovilismo con la escudería de Maranello, que lo tiene como reserva desde este 2024.
Bearman ha sido ganador de múltiples títulos en karting. Estos le posibilitaron llegar al Campeonato ADAC F4 y al Campeonato Italiano de F4, donde triunfó en ambas categorías. Por lo que Carlos Sainz está tranquilo al saber a quién le ha cedido el asiento del monoplaza. El joven había conseguido la pole en F2 horas antes de conocer la novedad.
El joven había conseguido la pole en F2 horas antes de conocer la novedad.
El joven británico dio el gran paso a la F2 de la FIA en el 2023 luego de haberse destacado en F3 con PREMA Racing. En esa temporada, Bearman terminó tercero en el campeonato después de conseguir ocho podios y una victoria en el 'sprint' de Bélgica.
Entusiasmo
Este año, Oliver Bearman se ha ganado la confianza del ‘cavallino rampante’ para estar en el lugar de Carlos Sainz, quien consiguió su primer podio en Baréin detrás de los Red Bull. De este modo, el británico de 19 años hará su debut en el GP de Arabia Saudí en donde partirá desde la decimoprimera ubicación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!