Manchester City va a tener un abril bastante complejo. El calendario del equipo de Pep Guardiola estará muy ocupado con siete partidos en tan solo 21 días, incluyendo el duelo por los cuartos de final de la Champions League frente al Real Madrid.
Pep Guardiola ha tomado cartas en el asunto y en rueda de prensa se quejó por las diferencias en el calendario, que podrían terminar siendo claves en el desarrollo de la serie de cuartos de final más interesante de la Liga de Campeones.
"¡Jugamos contra el Aston Villa a las 20:15, luego a las 12:30 contra el Crystal Palace el sábado, a las 12:30! Después vamos a Madrid el martes. El Madrid tiene nueve días para prepararse, ¡nueve días! Juegan este fin de semana y no volverán a hacerlo hasta nuestro partido. Me gustaría reflexionar y pedir un día más, porque la diferencia es mucha. Pero no hay posibilidad”, se lamentó.
"El Madrid tiene nueve días para prepararse".
Un palo para la Premier League
De este modo, Pep Guardiola ha querido referirse a la necesidad de que la Premier League revea su forma de armar el calendario. A fin de cuentas, los equipos que tienen importantes duelos por competencias internacionales terminan siendo perjudicados.
"Jugamos aquí el miércoles contra el Real Madrid la vuelta, así que podemos jugar el sábado o el domingo en la FA. El Coventry, United o Chelsea están de vacaciones entre semana. ¿Por qué jugamos el sábado? ¿Por qué no nos dan un día más cuando los otros equipos no juegan Europa? ¿Vamos a pelear con las televisiones? Su respuesta es que nos pagan mucho dinero", afirmó Pep Guardiola.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!