El sueño, ese período de descanso tan crucial para nuestra salud, podría considerarse como una papelera de reciclaje, donde almacenamos algunos recuerdos y desechamos otros.
Así lo describe el director de la recién creada Cátedra UB del Sueño, quien sostiene que la calidad del dormir puede decir mucho sobre nuestra salud. Desde la dificultad para conciliar hasta las pesadillas pueden ser señales de advertencia de problemas de salud subyacentes.
A través de la opinión de una experto, ha quedado claro que el tema es más profundo de lo que muchos piensan a la hora de dormir. El doctor Alejandro Iranzo, neurólogo del Hospital Clínic de Barcelona, advierte que las pesadillas podrían ser indicadores tempranos de ciertos padecimientos.
Según sus investigaciones, el trastorno de conducta del sueño REM, que se manifiesta a través de movimientos durante el momento de dormir, puede preceder al desarrollo de padecimientos que traen problemas generativos.
Dormir es la solución a muchos problemas, pero de manera correcta.
El doctor Iranzo, quien lidera esta iniciativa, señala la importancia de reconocer la falta de sueño que enfrenta la sociedad moderna. Estudios muestran que aproximadamente el 24 por ciento de la población duerme menos de lo recomendado.
Consejos
Los hábitos diarios, como la alimentación y el uso de pantallas electrónicas antes de dormir, también pueden influir en la calidad a la hora de los sueños. Comer tarde o estar expuesto a la luz azul de dispositivos electrónicos antes de acostarse puede dificultar conciliar.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!