Paula Badosa no se ha rendido. Más allá de un irregular comienzo del 2024 y con lesiones que han aparecido en el camino para complicarla, la catalana no ha bajado los brazos y llega al WTA 500 de Charlestone con mucha ilusión.
Actualmente, Paula Badosa ocupa el puesto 82 del ranking mundial de la WTA y se verá las caras en la tierra verde de Charlestone con una local en primera ronda. Se trata de Danielle Collins, quien será la primera rival de la tenista de Begur en un cuadro más que complejo para ella.
Paula Badosa ha tenido que padecer el hecho de haber sido la última profesional que entró por ranking al WTA 500 de Charlestone. Por este motivo, de pasar a Collins, en segunda ronda podría encontrarse con la campeona de la última edición, la tunecina Ons Jabeur.
Un duro primer partido
Danielle Collins ha anunciado que está será su última temporada como profesional, pero a pesar de este detalle, se mantiene en buena forma y viene de ser campeona del Miami Open, donde venció a Elena Rybakina.
Por su parte, Paula Badosa fue parte del Miami Open y cayó en segunda ronda frente a su gran amiga, la bielorrusa Aryna Sabalenka. En añadidura, Charlestone le trae buenos recuerdos a la catalana, ya que allí llegó a semifinales en 2021, torneo en el que consiguió una victoria ante la número uno del mundo en ese momento: Ashleigh Barty.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!