Como parte de su rutina mensual, el Banco de España ha confirmado que un nuevo grupo de monedas se retirará de la circulación. Este proceso se lleva a cabo en conformidad con la ley de Regulación de la Moneda Metálica, la cual establece criterios para determinar qué monedas son aptas para el uso comercial y cuáles deben ser descartadas debido a problemas de autenticación.
De acuerdo con las directrices del organismo regulador, las monedas que serán retiradas de circulación son aquellas que se encuentren en "mal estado", exhibiendo defectos visibles en su anverso o reverso sean céntimos o de valores más altos. Además, también serán apartadas aquellas que sean identificadas como falsificaciones.
Para llevar a cabo este proceso, el Banco de España ha establecido la obligatoriedad de evaluar las divisas provenientes de las principales entidades que manejan la distribución de dinero al público y el acceso al crédito.
Una vez que las monedas han sido sometidas al escrutinio de la entidad bancaria, aquellas confirmadas como falsas serán destruidas de manera inmediata. Por otro lado, las monedas que presenten defectos serán sometidas a un proceso de desmonetización, retirándolas gradualmente de la circulación.
Estas monedas no circularán más por España una vez que se concrete su retiro de circulación.
Sin definición
El proceso de desmonetización garantiza que las monedas en circulación sean confiables y seguras para el uso diario. Por el momento, no se ha informado las monedas de qué valor monetario son las que se retirarán de circulación, lo cierto es que habrá menos divisas y que todos los usuarios deben estar atentos y confirmar si es que no tienen una moneda prohibida de circulación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!