La reina Sofía ha sido ingresada en la Clínica Ruber de Madrid debido a un problema de última hora que ha afectado a su salud de forma repentina, según confirmaron fuentes de la Casa Real. Su ingreso ha sido dado el lunes por la noche, pero recién este miércoles por la mañana todo ha salido a la luz.
El comunicado emitido desde el Palacio de la Zarzuela anunció que la reina Sofía fue trasladada a la clínica debido a un problema de salud y que está respondiendo bien al tratamiento médico, pero aún quedan varias dudas al respecto del caso.
Y es que la reina Sofía, de 85 años, había estado participando en eventos recientes, como la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, donde estuvo acompañada por el rey emérito Juan Carlos I y la infanta Elena, pero nadie sospechaba que algún tipo de padecimiento podía estar en ella.
Todo tiene que ver con la parte inferior del abdomen, un poco superior a la pelvis y vinculada a los riñones, lo que pudo complicar el día a día de la reina Sofía. Pero esto no deja de sorprender, ya que este mismo lunes, doña Sofía fue vista en el funeral de su sobrino, Fernando Gómez Acebo, donde se reunieron otros miembros de la familia real.
El momento parece duro para la familia real.
A pesar de su edad, doña Sofía sigue siendo activa en su agenda institucional, participando en causas solidarias y eventos sociales. Recientemente estuvo en Mallorca para presenciar parte de la Semana Santa y asistió a un concierto benéfico en la Basílica de la Catedral.
Alivio nacional
La salud de doña Sofía ha sido motivo de preocupación en el pasado, pero su rápida recuperación y su compromiso con sus deberes públicos demuestran su fortaleza y dedicación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!