La receta de los pimientos rellenos a la española es uno de los clásicos de la gastronomía nacional y se encuentra en cualquier restaurante del país. Este platillo tiene un gran sabor y es muy demandado por los habitantes de España.
Si te encuentras apurado o con poco tiempo, la receta de los pimientos rellenos a la española es ideal para vos ya que no requiere mucha preparación. En esta oportunidad hablaremos sobre el paso a paso de este plato.
Antes de iniciar con el proceso de preparación de la receta de los pimientos rellenos a la española es importante cerciorarse de contar con todos los ingredientes indispensables para poder replicar su enorme sabor.
Ingredientes
- 1 kilo de carne molida de res.
- 1 cebolla grande.
- 2 ajos.
- Aceite de oliva.
- Un cuarto de taza de pasas.
- 12 aceitunas verdes.
- Sal a gusto.
- Pimienta oscura molida.
- 6 pimientos verdes medianos.
- 2 tomates.
- Tres cuartos de taza de vino blanco seco.
Preparación
El primer paso es calentar en una sartén aceite de oliva a fuego medio y dorar la carne, la cebolla picada y el ajo. Agregar el tomate cortado en cubos, las pasas de uva, las aceitunas y el vino.
Después, reducir el fuego, condimentar con la pimienta y la sal en base al gusto personal.
A continuación, deberás cortar las tapas de los pimientos, para desecharlas o dejarlas para cubrirlas, retirar las semillas. Rellenarlos con la preparación e incorporar una pulgada de agua en la fuente.
Cubrir los pimientos rellenos con papel aluminio y cocinarlos en el horno precalentado a 180° por 35 minutos. Luego que se hayan cocinado bien, destaparlos y dejar que se doren por cinco minutos.
Es uno de los clásicos de la gastronomía nacional y se encuentra en cualquier restaurante del país.
Finalmente, servir esta receta de los pimientos rellenos a la española con salsa u otros alimentos de preferencia y decorarlos con unas hojitas de perejil.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!