La enorme fiesta que se armó en Bilbao para celebrar la victoria del Athletic en la Copa del Rey generó algunos problemas para los referentes del plantel. Esto debido a que la Ertzaintza les abrió un expediente por tratarse de una concentración en un lugar público.
La Policía Municipal de Bilbao advirtió a representantes de la Junta Directiva del Athletic que estaban obligados a proceder con el expediente. Esto ocurrió luego de que los jugadores aparecieron en el centro de la ciudad cantando y bailando. La multa por ello va entre 100 y 600 euros.
Si bien todo fue en paz y no se registraron destrozos ni desmanes, la fiesta reunió a más de mil personas. Esta sería la última fiesta improvisada antes de las celebraciones oficiales que se esperan para este jueves en los márgenes de la ría.
La multa por ello va entre 100 y 600 euros.
Se espera que participen más de un millón de personas. Por su parte, Ernesto Valverde ha citado a la plantilla del Athletic en Lezama para el primer entrenamiento luego de la final del sábado pasado, donde le ganaron la Copa del Rey a Mallorca en La Cartuja de Sevilla.
El plan
El jueves, el Athletic entrenará a puertas cerradas en San Mamés. De ahí, la plantilla se trasladará al Real Club Marítimo del Abra para iniciar el festejo que seguirá en el Ayuntamiento de Bilbao y Diputación. Desde ahí, se terminarán las celebraciones.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!