Para que tus billetes de pesetas te den una alegría en forma de dinero tienen que estar bien conservadas. Además de eso, es importante que pertenezcan a una edición rara o que presenten errores de acuñación.
Si bien no todos los billetes que conservas en los cajones resultan interesantes para los aficionados a la numismática, algunas de ellas sí que se mueven bien en las pujas de portales como Foronum, Catawiki, Ebay o Etsy.
Este es el ejemplar de 100 pesetas más valioso, y fue acuñado en 1870: puedes ganar hasta 150.000 euros si estos billetes están en perfectas condiciones. En el reverso hay un escudo oficial monárquico de la época, previa a la proclamación de la I República. En el anverso aparece una efigie que simboliza la soberanía nacional.
El de 100 pesetas más valioso fue acuñado en 1870.
Otro de los billetes de 100 pesetas con más valor, es el de 1897. Si bien su precio no es tan caro como el anterior, sigue siendo uno de los más valorados en el mercado. Su precio supera los 3.000 euros en las pujas numismáticas.
Un último ejemplar
Por último, hablamos de los billetes 100 pesetas de 1980. Si se encuentra en perfectas condiciones puedes conseguir hasta 500. Tiene como imagen al rey Juan Carlos I en el reverso.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!