Los cuartos de final de la Champions League han finalizado sus partidos de ida. La semana próxima se definirán los semifinalistas y comenzará a decidirse el destino de los equipos que esperan participar del Mundial de Clubes de la FIFA en el 2025. Uno de ellos es el Barcelona.
El equipo de Xavi Hernández tiene que esperar una ayuda para llegar al Mundial de Clubes. El Barcelona ya desea que el Borussia Dortmund pueda dar vuelta la serie ante el Atlético de Madrid, quien en la tabla de clasificación al Mundial supera al Barça por seis puntos.
Ser parte del Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos en el 2025 es algo más que el prestigio futbolístico. Millones de euros entrarán en cada club participante de la competencia que reunirá a los mejores del planeta en un torneo con una forma de disputa similar a la Copa del Mundo de selecciones.
Más allá de esperar que el Atlético de Madrid no continúe en competencia, la otra opción del Barcelona es ganar la Champions para obtener la plaza en el Mundial de Clubes, esto, debido a que los ganadores de las últimas ediciones de la Liga de Campeones ya están clasificados. Ellos son el Chelsea, campeón en 2011; el Real Madrid, en el 2022 y el Manchester City, en el 2023.
La otra opción del Barcelona es ganar la Champions.
El sistema
Cada victoria en Champions le otorga al club dos puntos, tal como los que sumó el Barcelona con su victoria en el Parque de los Príncipes. El empate deja un punto y el pase a una siguiente ronda da una unidad extra a los participantes.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!