Los billetes españoles han llamado la atención de los coleccionistas, y así lo demuestran sus altos valores en el mercado. Los expertos están dispuestos a pagar miles de euros por tenerlos en su colección.
Si bien la principal atracción de la numismática son las monedas, los billetes han ido despertando su interés. Y es por eso que, en esta ocasión, te traemos algunos ejemplares codiciados por los coleccionistas.
Se trata de los billetes de 5 pesetas de 1937. Se debe a su contexto histórico, ya que es el comienzo de la Guerra Civil Española. Estos ejemplares fueron bautizados como billetes divisionarios.
Se trata de los billetes de 5 pesetas de 1937.
Debido al contexto históricos de estos billetes, sumado a los pocos ejemplares que hay en la actualidad, su valor en el mercado numismático puede alcanzar tranquilamente la impresionante cifra de 20.000 euros.
Otro billete valioso
Es el billete de 100 pesetas de 1897: el precio de este ejemplar supera los 3.000 euros en las subastas numismáticas. Su origen data del año 1897 y su valor es tan elevado porque tiene una antigüedad de más de un siglo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!