Las monedas de España antiguas, como por ejemplo las pesetas, tienen un valor muy alto en el mundo del coleccionismo. Los numismáticos llegan a pagar mucho dinero por estas piezas de antaño y, si tú tienes alguna de ellas en casa, pues entonces estás en tu día de suerte.
Los numismáticos, quienes son aquellos que coleccionan monedas y también billetes, buscan incansablemente estos ejemplares antiguos de España para sumar a sus colecciones. Es por ello que, si tú posees alguna de estas piezas, debes llevarlas a vender de forma inmediata.
Monedas de España con un gran valor
Estas monedas son muy codiciadas en el mundo numismático y una de ellas es la de una peseta de 1947, la cual despierta muchísimo el interés de los coleccionistas. Poseen el retrato de Francisco Franco en el anverso y el escudo de España en el reverso. Su valor es de 50 euros.
Otra de las monedas valiosas y requeridas por coleccionistas es la de 100 pesetas de 1966, también con el retrato de Francisco Franco. Si justo tienes aquella que contiene errores de acuñación, su valor ascenderá a los 100 euros en el mercado numismático.
Otra de las monedas valiosas y requeridas por coleccionistas es la de 100 pesetas de 1966.
Por último, están las monedas de 5 pesetas de Alfonso XIII de 1875. Esta sí es una joya de la numismática y su valor es mucho más alto que el de las anteriores. Su precio es de 1000 euros actualmente, una cantidad muy considerable.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!