Los billetes españoles han llamado la atención de los coleccionistas, y así lo demuestran sus altos valores en el mercado. Los expertos están dispuestos a pagar miles de euros por tenerlos en su colección.
Si bien la principal atracción de la numismática son las monedas, los billetes han ido despertando su interés. Y es por eso que, en esta ocasión, te traemos algunos ejemplares codiciados por los coleccionistas.
Se trata de los billetes de 10 pesetas de 1936 y son piezas muy codiciadas en el mundo de la numismática. Estos ejemplares fueron emitidos en Burgos durante la Guerra Civil para mantener la estabilidad económica.
Te podría interesar
Se trata de los billetes de 10 pesetas de 1936.
Estos billetes se distinguen por sus colores característicos, sus tonalidades verdes y marrones, y reflejan el contexto histórico en el que se encontraba el país. Su demanda y escasez ha hecho aumentar su precio increíblemente.
¿Cuál es su valor?
En el mercado numismático, estos billetes han alcanzado la cifra de 9000 euros. Su contexto sociopolítico y económico ha captado la atención de miles de coleccionistas de todo el mundo y ha logrado que quieran tenerlo en su poder.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!