Si estás cansado de luchar contra la grasa y la suciedad en los fogones de tu cocina, no te preocupes más. Con unos pocos ingredientes que seguramente tengas en casa, podrás devolverles el brillo y la limpieza que tanto necesitan.
Es que con pocos pasos y trucos caseros, limpiar tus fogones y cocina es una tarea simplificada gracias a la experiencia de varios que lo han probado en reiteradas ocasiones y pueden confirmar de la efectividad. El paso a paso es sencillo.
Primero, lo ideal es que apagues todo antes de realizar la tarea. Por eso, asegúrate de cerrar la válvula del gas para evitar incidentes. Luego, en un recipiente, prepara vinagre y agua caliente, pero añadiendo jabón para platos y mézclalo bien, para así tener un líquido simple pero que servirá a la hora de dejar tu cocina impoluta.
A continuación, empapa un paño sumergiéndolo en la solución preparada y colócalo sobre los fogones, para así dejarlo actuar todo sobre la suciedad y que esto se ablande.
Lo que debes seguir paso a paso.
Con un cepillo o con el mismo paño puedes frotar todo con cuidado y quitarlo todo para que el truco actúe en la cocina. Concéntrate en las áreas más sucias y difíciles.
El paso final
Una vez que hayas eliminado la suciedad, enjuaga los fogones con un trapo húmedo y agua limpia. Sécalos bien con un paño seco para evitar marcas de agua. Con estos simples pasos, tus fogones volverán a brillar como nuevos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!