Si eres amante del reciclaje y disfrutas dando nueva vida a los materiales en desuso, este proyecto de bricolaje es perfecto para ti. Se trata de una forma sencilla y creativa de convertir los rollos de papel higiénico vacíos en un elegante organizador que puedes utilizar en tu baño.
Desde toallas hasta artículos de limpieza, esta organizadora a base de rollos de papel higiénico te ayudará a mantener todo en orden y al alcance de tus visitas. Sigue estos pasos y sorpréndete con el resultado de esta manualidad creativa.
Comienza doblando cada uno de los rollos de papel higiénico por la mitad de forma vertical. Luego forra los rollos con cordón de yute, enrollándolo alrededor de cada uno hasta cubrirlo por completo. Une 5 rollos forrados para cada lateral y 7 para las partes frontales utilizando silicón frío o caliente.
Para la base del organizador, corta dos cuadros de cartón y forra cada uno con tela de arpillera. Una vez realizado esto, une los dos cuadros de cartón recubiertos, pegando uno sobre el otro. Ya con la base seca, une los laterales del organizador. Para las esquinas, utiliza palitos de madera forrados con yute.
Para decorar, agrega palitos en las divisiones de los rollos y decora la parte superior con cordón blanco.
Contribuir al medioambiente
Transformar rollos de papel higiénico en un organizador elegante y funcional es una excelente manera de dar una segunda vida a los materiales en desuso. Con este proyecto de bricolaje, no solo estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente, sino también creando una pieza única y decorativa para tu baño.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!