Las botellas plásticas son uno de los objetos más comunes que podemos reutilizar de manera creativa. A través de este proyecto de bricolaje, te enseñaremos cómo transformar botellas de plástico en un elegante portavelas, utilizando materiales simples y fáciles de encontrar en casa.
Para lograrlo vas a necesitar botellas de plástico, pero esta manualidad requiere también de otros elementos sumamente necesarios. Tijeras, la tapa de un frasco grande, pegamento, pintura en aerosol dorada y una vela aromática, son los elementos restantes para el proyecto.
Primero corta la parte lisa de tus botellas de plástico para formar varias "gotas" del mismo tamaño. Utilizando pegamento, adhiere las gotas de plástico en la parte interna de la tapa del frasco, formando dos o tres capas hacia el centro.
Ahora ya no hará falta que tires las botellas plásticas que ya no usas.
Una vez que todas las gotas estén bien adheridas, pinta tanto las gotas como la tapa del frasco con pintura en aerosol dorada. Deja secar la pintura completamente antes de continuar. Cuando se seque la pintura, elige una vela aromática de tu preferencia y colócala en el centro de la tapa del frascos.
Reutilización al 100%
Transformar botellas de plástico en un elegante portavelas es una excelente manera de reutilizar materiales y agregar un toque de creatividad a tu hogar. Con este sencillo proyecto de bricolaje, podrás crear una pieza única y original que embellecerá cualquier espacio.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!