Tiene tan solo 17 años, pero juega como un experimentado marcador central con años en la élite del fútbol mundial. Pau Cubarsí tuvo un gran partido frente al Cádiz en el Nuevo Mirandilla. El defensa fue una muralla para la victoria a domicilio del Barcelona que lo mantiene cerca del Real Madrid en la lucha por LaLiga.
A la hora de hablar del duelo del próximo martes ante el PSG en Montjuïc, Pau Cubarsí es uno de los jugadores que no puede faltar en la alineación oficial de Xavi Hernández para ese partido. Su actuación ante el Cádiz fue realmente imponente.
Más allá de haberse cargado con una tarjeta amarilla, Pau Cubarsí fue clave para detener las incursiones del Cádiz en ataque e incluso estuvo atento a acudir a la ayuda de sus compañeros en momentos en los que la presión gaditana los superaba.
Sus números fueron increíbles ante el Cádiz. Pau Cubarsí fue el jugador que más balones recuperó en el partido en el Nuevo Mirandilla con 11 quites, el mejor en pases completados con 68, por encima de Sergi Roberto, quien terminó con 66.
Pau Cubarsí fue el jugador que más balones recuperó en el partido en el Nuevo Mirandilla.
La palabra del entrenador
"Tengo en cuenta que es un jugador con menos partidos jugados que el resto, tiene menos fatiga y es un jugador clave por la manera que tiene de salir y como nos gana duelos, siempre digo que va a marcar una época y que no parece que tenga los años que tiene", recalcó Xavi Hernández sobre su joya.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!