Las ojeras pueden afectar no sólo nuestra apariencia, sino también nuestra confianza y bienestar. Si bien parecen un simple signo de cansancio, lo cierto es que las bolsas en los ojos pueden ser también indicadores de diversos factores como la falta de sueño, el estrés, la deshidratación o incluso la predisposición genética. Sin embargo, existen algunas técnicas que permiten aliviar esta zona del rostro.
Uno de los primeros métodos caseros para decirle adiós a las ojeras es la utilización de una cuchara en estado frío. Cuando amanecemos con los ojos hinchados y las bolsas con un color azulado, este secreto ayuda a reducir la inflamación y disminuir las marcas que se forman alrededor de los ojos. Para esto sólo es necesario meter dos cucharas en el refrigerador durante toda la noche y luego aplicarlas por la mañana.
Las bolsas de té verde es una técnica infalible para quitar las ojeras del rostro. Las propiedades antioxidantes de esta infusión natural evitan el envejecimiento y ayudan a eliminar las manchas oscuras de la piel.
Por último, el sitio web “Mejor con salud” menciona las rodajas de pepino. Se trata de uno de los métodos más populares y conocidos en la industria de la belleza debido a su eficiencia. Los componentes de ácido cafeico y la vitamina C de esta verdura ayudan a reducir las ojeras.
"Se trata de uno de los métodos más populares y conocidos".
Las propiedades de la clara de huevo
Entre los secretos para combatir las ojeras también se encuentra la clara de huevo. Este remedio casero es conocido por ser como uno de los más efectivos debido a la vitamina B12 que contiene la cual ayuda a “mejorar la circulación y aporta suavidad a la piel”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!