Mantener nuestras plantas contentas y brillantes no solo implica regarlas, sino que también limpiar las hojas es clave para su bienestar. Según un estudio en España, estar acompañado por esto os hará sentir mejor, relajará al dueño y llenará de paz el ambiente, por eso es preciso cuidarlas.
Pero, es fundamental limpiarlas, ya que el polvo, el sol y la falta de luz pueden dejar a nuestras plantas sin aliento. Por eso, es esencial limpiarlas con regularidad, especialmente si no reciben agua de lluvia.
Un buen enjuague bajo el grifo con agua tibia es lo básico. También puedes mezclar agua con unas gotas de gel de ducha para una limpieza extra para nuestras plantas.
Sin embargo, si quieres darle a tus plantas un toque especial, prueba a pasarles una esponja mojada en agua con jabón o un poco de aceite de oliva, pero no de forma exagerada.
Cuida tus compañeras de esta manera.
Además de limpiarlas, no olvides quitar las partes dañadas para que la planta pueda crecer feliz. Conoce las necesidades específicas de cada una. Entre los ejemplos están las cactáceas que no quieren agua en sus hojas.
Cuídalas por esto
La falta de limpieza puede dificultar la respiración de tus nuevas compañeras, disminuyendo la luz que reciben y, en última instancia, afectando su salud.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!