Pau Cubarsí ha asombrado al mundo del fútbol con tan solo 17 años. El joven central da la sensación de tener años compitiendo en el más alto nivel y le otorga una seguridad única al equipo de Xavi Hernández en momentos en donde se juega cosas muy importantes.
Una de las cuestiones del juego que más ha sorprendido a todos se puede palpar en los números que entregan las estadísticas de Pau Cubarsí. Tiene 17 años, pero no miedo. El defensa es el jugador del Barcelona que más pases de ruptura hizo en el Parque de los Príncipes en el triunfo 3 a 2 ante el PSG.
Si contamos el partido de vuelta frente al Nápoles en los octavos de final de Champions, son 27 los pases de ruptura de Pau Cubarsí en partidos eliminatorios de la Liga de Campeones. Xavi Hernández ha afirmado que, cuando el joven tiene la pelota, no siente miedo producto de la seguridad que le brinda el trabajo que hace el canterano.
El defensa es el jugador del Barcelona que más pases de ruptura hizo en el Parque de los Príncipes.
Sin duda, Pau Cubarsí es uno de los que se perfila para ser titular en el duelo de vuelta frente al PSG en Montjuic. Con tan solo mantener el resultado, el Barcelona será uno de los semifinalistas de la Champions League.
Quieren blindarlo
Pau Cubarsí y el Barcelona continúan las negociaciones para renovar su vínculo contractual. La idea es que, cuando el jugador cumpla la mayoría de edad, firme un contrato por cinco años con una cláusula de recisión que ronde los 1.000 millones de euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!