Las moscas no sólo son una incomodidad sino que también pueden ser portadoras de bacterias y contaminantes. Estas intrusas molestas que zumban en algunas zonas del lugar pueden transportar patógenos dañinos que pueden contaminar nuestros alimentos y superficies, aumentando el riesgo de lidiar con diferentes problemas de salud, por lo que se recomienda seguir una serie de consejos para eliminarlas por completo.
Uno de los métodos para deshacernos de las moscas es atacar las zonas de cría. Los expertos explican que estos insectos suelen reproducirse en aguas residuales, como desagües de los fregadores y los baños. Para evitar su propagación se recomienda verter agua hirviendo en estas zonas dos o tres veces por semana, y asegurar una limpieza profunda de las tuberías.
El sitio web “Mejor con salud” menciona que estos voladores acostumbran a entrar al hogar por medio de los sifones o sumideros. Por lo tanto, otra técnica para evitar la aparición de las moscas es instalar tapones de desagüe tanto en la ducha como en los fregaderos, lavabos y cualquier otro punto de acceso posible.
Finalmente, otro de los secretos para eliminar las moscas y de manera natural es el vapor con vinagre blanco. El medio citado comenta que el olor fuerte de este producto permite ahuyentar los insectos, “mientras que los vapores ralentizan sus movimientos”.
"Los vapores ralentizan sus movimientos".
Plantas aromáticas
Al margen de los trucos caseros que podemos emplear en casa, las plantas son un aliado para eliminar las moscas. El aroma que despiden ciertas especies pueden ser molestos para estos insectos por lo que permiten ahuyentarlos de manera efectiva. Entre ellas: la menta, la citronela, la albahaca, la melisa, el eucalipto o el romero.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!