No son tiempos felices para Alpine en la F1. Tras la salida de Fernando Alonso del equipo para llegar a Aston Martin en el 2023, la escudería se ha ido abajo y no ha podido conseguir puntos de la mano de Pierre Gasly y Esteban Ocon en las primeras cuatro carreras del año.
Además de la salida de Fernando Alonso, Alpine también ha tenido importantes cambios en su dirección. Todos movimientos que no han sido muy favorables para el equipo francés en lo que va del año. Los resultados están a la vista.
“No está siendo divertido. No estamos donde queremos estar en términos de desempeño, no estamos haciendo el proyecto para ser P15 o P16. Queremos estar por delante, queremos desarrollar el rendimiento del coche y queremos luchar por podios y victorias lo antes posible”, dice Brumo Famil para descartar los rumores de venta.
Las intenciones de Alpine serán volver a donde estaban cuando tenían a Fernando Alonso en sus filas. “Es un desafío muy difícil. Tenemos mucho respeto a nuestros competidores. Para luchar por delante tenemos que subir el listón. El camino es muy largo”, reconoce el jefe del equipo.
"Para luchar por delante tenemos que subir el listón".
Otra historia
Por su parte, Fernando Alonso tiene un buen andar y esperanzas de conseguir la 33 con Aston Martin. El asturiano se ha decidido por continuar en la escudería de Silverstone por, al menos, dos años más. En la temporada pasado, el dos veces campeón del mundo consiguió ocho podios.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!