Manuel Díaz "el Cordobés", vive un presente pleno al lado de Virginia Troconis, con quien comparte su vida en familia y su amor por el mundo del toro. Sin embargo, su camino hacia la tauromaquia estuvo marcado por diferentes elementos que culminaron en su decisión de convertirse en torero.
La influencia de su padre, Manuel Benítez, fue fundamental en su elección de Manuel Díaz “el Cordobés” a seguir sus pasos en el ruedo. "Yo me hice torero por mi padre... y porque se ligaba muchísimo, tendrías que haberme visto, siempre se me ha dado muy bien", confiesa el diestro. Pero además, un hecho cinéfilo terminó de forjar su destino taurino.
El marido de Virginia Troconis relató en Telecinco que viendo la película protagonizada por su padre y dirigida por Pedro Lazaga, Manuel Díaz “el Cordobés” sintió que su futuro estaba en las plazas de toros. La trama de la cinta, que narra la superación de su padre en el mundo taurino, lo inspiró a seguir sus sueños.
"Esa película cambió mi vida. Ver a mi padre triunfando en la pantalla me impulsó a buscar mi lugar en el ruedo. Y no me arrepiento en absoluto", dijo el torero.
"Ver a mi padre triunfando en la pantalla me impulsó a buscar mi lugar en el ruedo".
Un éxito imparable
Tras aquel momento de revelación, Manuel Díaz “el Cordobés” se embarcó en el mundo del toreo, recorriendo plazas y tentaderos hasta lograr participar en su primera novillada en Córdoba. Desde entonces, su éxito ha sido imparable y su carrera ha sido aclamada por propios y extraños hasta incluso posterior a su retiro.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!