Una de las vueltas más esperadas luego de varios días ha sido la de Rafa Nadal, quien, tras bajarse de Montecarlo, confirmó su presencia en el ATP 500 de Barcelona. La noticia sacude de lleno a todo su entorno, y su esposa Xisca Perelló no podría estar más ilusionada por este paso del de Manacor.
Así, Rafa Nadal vuelve a las canchas de circuito ATP. Su última participación fue el 5 de enero en los cuartos del Open 250 de Brisbane, donde se retiró por lesión. De todas maneras, su sueño es poder estar en Roland Garros y, de participar, Xisca lo estará acompañando como lo ha hecho en tantas ocasiones, esta vez, con su primogénito a cuestas.
Los últimos dos años, Rafa Nadal se ha perdido el torneo por lesión y ha ganado en 12 ocasiones el Barcelona Open Banc Sabadell. Sus sensaciones han sido buenas durante los entrenamientos y el español ha confirmado su reaparición para ilusión de sus millones de admiradores con alentadoras palabras.
Te podría interesar
"Me lo tomo como mi último año".
Rafa Nadal confirmó en conferencia de prensa: "Me lo tomo como mi último año y quiero disfrutar de cada momento", sugiriendo que, una vez que deje a un lado la raqueta, se podrá dedicar al cien por cien al cuidado de su hijo con Perelló. El pequeño nació el 7 de octubre de 2022 y desde entonces es la luz de los ojos de sus padres.
El ídolo, en otro tramo de la conferencia de prensa, añadió: "Vengo de una intervención de cadera importante, aceptando las situaciones. Más que lamentarme de dónde no he estado, como en Montecarlo, estoy feliz de estar aquí. Me siento listo para jugar sin pensar en cómo llego".
Su estado físico
Además, Rafa habló sobre cómo se siente físicamente: "Los últimos días han sido buenos, me he sentido bien entrenando con compañeros que llevan más en el circuito. Mantengo esa ilusión de seguir jugando". Lo cierto es que no informó si su mujer estará a su lado en esta ocasión. Ella, en tanto, ya ha hablado sobre lo que significa estar, y no estar, junto a su hombre en fechas de importancia profesional.
"Habría peligro de que nos dejáramos de llevar tan bien".
En el libro "Rafa: Mi historia", de John Carlin, Perelló habló alto y claro sobre el padre de su retoño, señalando las razones por las que están juntos desde hace tantos años: "Viajar juntos a todos lados no sería bueno ni para él ni para mí. Si lo siguiera a todas partes, creo que habría peligro de que nos dejáramos de llevar tan bien". ¡Este ha sido hasta ahora el secreto de su éxito como pareja!
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!