Si eres un aficionado a la limpieza, seguramente sabrás lo desafiante que puede ser mantener los baños de tu casa en condiciones óptimas. A pesar de cuidar su higiene constantemente, un problema recurrente son los malos olores que pueden adquirir en cuestión de pocas horas, lo cual puede deberse a la estación del año o a la frecuencia de uso de la ducha, entre otros factores.
Si deseas que tus baños siempre huelan maravillosamente, existe una alternativa que quizás no hayas considerado y que te ayudará a eliminar los malos olores de manera rápida, sencilla y económica. Todo lo que necesitas es una esencia aromática, que aplicarás en puntos estratégicos de las habitaciones donde realizamos la higiene personal.
Hay una variedad infinita de opciones para elegir una deliciosa esencia aromática, que además puede ser preparada en casa. Por ejemplo, si te gusta la vainilla, solo necesitarás aproximadamente 60 gramos de vainas de vainilla y 2 tazas de vodka por cada litro de fragancia deseada.
Para prepararla, corta las vainas con cuidado y colócalas en un frasco de vidrio. Agrega el vodka y luego cierra el recipiente y agítalo con fuerza. Deja reposar el frasco cerrado durante 20 días en un lugar oscuro de tu casa, agitándolo una vez al día. Pasado este tiempo, tu esencia estará lista.
Dónde aplicar la esencia dentro de tus baños
Una vez preparada la esencia, puedes optar por añadir de 5 a 8 gotas en tu rollo de papel higiénico. Cada vez que lo uses, el aroma se activará, proporcionando a tus baños un olor espectacular.
También puedes aplicar la esencia sobre pequeñas bolas de algodón y colocarlas dentro del bote de basura de tus baños, debajo de la bolsa de residuos. Otra idea es añadir unas gotas de tu esencia casera a un recipiente pequeño con arroz, mezclarlo bien y colocarlo en un lugar estratégico. Con estos pasos, podrás tener tus baños siempre frescos y aromáticos de manera económica y sin complicaciones.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!