Miércoles 17 de Abril 2024
VENTILADOR

El método perfecto para limpiar tu ventilador sin desmontarlo

Os mostramos cómo quitar el polvo.

Limpiar el ventilador. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El verano está poco a poco llegando y es el momento en el que sacamos nuestro ventilador del almacenamiento. Por eso, a menudo nos enfrentamos a la molestia del polvo acumulado y no queda otra que limpiarlo de manera profunda para el uso correcto del mismo.

Pero aquí os mostraremos algunos métodos sencillos para dejar tu ventilador como nuevo y listo para combatir el calor de cara a la temporada estival 2024.

Limpiar el ventilador. Fuente: (Google).

En primer lugar, un truco fácil es usar una esponja con jabón de platos y agua. Desenchufa el ventilador con cuidado y, si es necesario, acuéstalo en el suelo para más comodidad. Luego, limpia las aspas y las superficies del mismo con la esponja humedecida, asegurándote de secarlas bien antes de volver a conectarlo.

Limpiar el ventilador. Fuente: (Google).

Otra opción es una solución casera que puede ser efectiva en tu ventilador, y consta de: pasta de dientes, vinagre, agua tibia, jabón líquido. Con esto, rociarás las aspas y con una rejilla limpiaras todo luego. Sin embargo, ten cuidado con limpiar el motor ya que es posible que se estropee.

No dejes que afecte en su funcionamiento.

Luego, para finalizar con todo, cúbrelo con una bolsa de plástico y enciéndelo durante tres minutos. 

Limpiar el ventilador. Fuente: (Google).

Otra técnica

Si prefieres un método más directo, un detergente antigrasa puede ser la solución. Lava todas las partes, incluyendo las rejillas y las aspas, y asegúrate de secarlas completamente para evitar riesgos eléctricos.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!