El rey emérito Juan Carlos vuelve a protagonizar otro momento escandaloso. En las últimas horas salió a la luz toda la polémica que deja contra las cuerdas al exmarido de la reina Sofía.
Según cuenta la revista “Pronto” el escándalo vuelve a rodear al rey emérito Juan Carlos, esta vez por una millonaria donación de 14 millones de su fortuna a su amigo que ya no está, el exbanquero Joaquín Romero Maura. El soberano quedó expuesto.
El British Council Refugee (BCR) ha sido beneficiario de 2,3 millones de euros de un fondo propiedad de Romero Maura, vinculado a una sociedad opaca creada en la isla de Jersey y con fuertes lazos con el monarca.
El diario “El País” ha revelado que fue el propio rey emérito Juan Carlos quien donó esta fortuna a su amigo, la cual pasó por una serie de bancos en paraísos fiscales y cuyo origen no ha sido esclarecido. La Fiscalía Anticorrupción investigó el trust para determinar si el dinero pertenecía al exjefe del Estado.
Pasó por una serie de bancos en paraísos fiscales y cuyo origen no ha sido esclarecido.
¿Qué hará el soberano?
Ante la polémica y la falta de claridad respecto al origen del dinero, British Council Refugee ha anunciado que utilizará la donación para fines solidarios relacionados con la gestión de servicios para refugiados y personas en busca de asilo en el Reino Unido. El rey emérito Juan Carlos, por su parte, sigue sin tener impedimentos legales para viajar a España y participar en eventos públicos. De acuerdo a la revista "Pronto" el rey emérito tiene planeado llegar a Vigo para dirigirse a Sanxenxo esta misma semana, donde participará en las regatas de la segunda serie de la Liga de seis metros. A pesar de las investigaciones y los escándalos, el exmonarca parece seguir disfrutando de su tiempo libre y de sus actividades náuticas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!