¿Hay algo más desagradable que el mal olor proveniente de las tuberías? Si consideras que no existe nada peor, presta atención al truco que cambiará, de manera sencilla y súper económica, tus días de limpieza.
Los expertos en la materia, día sí y otro también, ofrecen nuevas y originales técnicas para limpiar las tuberías cuando, tal vez por estorbos indeseados o por el uso continuo, comienzan a desprender una fragancia que, seamos sincera, puede llegar a ser nauseabunda.
Si te enfrentas a este problema en casa, existe una alternativa que seguramente te resultará perfecta. Solo necesitas bicarbonato de sodio y vinagre, dos aliados fieles a la hora de higienizar los rincones más complicados de nuestros hogares.
Los pasos para eliminar el mal olor de tus tuberías son los siguientes:
- Primero, retira los restos atascados en las tuberías, como pelos o trozos de comida o jabón viejo. Si te resulta desagradable, utiliza alguna pinza para ayudarte con esta acción.
- Luego, vierte tres cucharadas de bicarbonato por la coladera.
- A continuación, añade un vaso de vinagre de limpieza o de manzana.
Se sugiere dejar que los productos actúen durante media hora. Pasado este tiempo, vierte un litro de agua caliente en las tuberías problemáticas. Después, evita usar el grifo durante toda la noche. ¡Y listo! De este modo, tus ambientes dejarán de oler mal para siempre.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!