Crear un ambiente libre de estrés a través de la decoración no es una tarea sencilla. Implica tener un entorno que fomente la calma, la serenidad y el bienestar emocional. Por este motivo, en esta oportunidad mencionaremos algunos métodos para promover la calma y la armonía en nuestro hogar, buscando diseñar un espacio que aleje las tensiones del día a día.
Un método para tener un espacio sin estrés mantener el orden y la limpieza. Para crear un ambiente agradable, es importante no coleccionar objetos innecesarios ni tampoco dejarlos dispersados por todo el lugar, ya que entrar a casa y ver todo en desorden genera incomodidad y malestar.
Las plantas como decoración aportan armonía en el hogar. Incluso, se comenta que muchas culturas las consideran como símbolo de crecimiento y abundancia. Los arbustos o flores no sólo embellecen el ambiente sino que cuidarlas ayuda a reducir los niveles de estrés.
"Cuidarlas ayuda a reducir los niveles de estrés".
La luz es otro elemento importante en la decoración para liberar el estrés del hogar. Para esto, se recomienda tener ventanas grandes para que la luz natural estimule el humor y colocar lámparas de mesa y de pie con iluminación suave.
Colores eficaces para la decoración
Al momento de ocuparnos de la decoración del hogar buscando crear un entorno libre de estrés, es fundamental la elección de colores. Estudios llevados a cabo por la Universidad de Minnesota comprobaron que algunos colores pueden aliviar la presión y recuperar la tranquilidad. Entre ellos, el amarillo o dorado claro, el verde, el rosa claro, el naranja claro y el azul.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!