Atlético de Madrid ha tenido un gran consuelo tras la decepción vivida en Alemania. El Borussia Dortmund lo dejaba afuera de las semifinales de Champions League, pero las noticias que llegaban desde Montjuïc dibujaban una sonrisa en el equipo de Diego Simeone.
El hecho de que el Barcelona haya quedado afuera frente al PSG, le ha permitido al Atlético de Madrid llegar al Mundial de Clubes de Estados Unidos del año que viene. Esto le permite al club colchonero recibir 50 millones de euros solo por participar de esta competencia organizada por FIFA.
Este miércoles, Gianni Infantino le ha dado la bienvenida al Atlético de Madrid al Mundial de Clubes de manera oficial a través de sus redes sociales. La vía del ranking es la que le ha dado la posibilidad al equipo de Simeone de ser parte de esta inédita competencia.
"Enhorabuena por vuestra clasificación para el nuevo Mundial de Clubes FIFA, Club Atlético de Madrid. A pesar de la eliminación en la Champions League, el Atlético de Madrid se clasifica por la vía del ranking como el segundo representante español al aventajar por seis puntos al Barcelona en la clasificación", aseguró Gianni Infantino en Instagram.
"Enhorabuena por vuestra clasificación para el nuevo Mundial de Clubes FIFA".
El mejor consuelo
De este modo, el Atlético de Madrid consigue uno de sus objetivos de la temporada. El premio económico por estar entre los mejores del mundo en Estados Unidos durante la próxima temporada es demasiado atractivo como para despreciarlo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!