El Atlético de Madrid se quedó en las puertas de una semifinal de Champions League tras caer por 4 a 2 en el partido de vuelta frente al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. Una vez más, lo endeble de la defensa del “Atleti” le pasó factura al final de una serie continental.
A lo largo de toda la temporada, son 61 los goles que ha recibido Jan Oblak, 36 en LaLiga, 13 en Champions League, siete en la Copa del Rey y cinco en la Supercopa de España. Desde que Diego Simeone está en el banquillo del Atlético de Madrid, es la campaña en la que más tantos ha recibido en contra.
De acuerdo a los datos que ha brindado Pedro Martín en la “Cope”, hay tres porteros que han superado los 60 goles encajados desde el año 2000. Uno de ellos es Oblak, quien ya tiene 61 anotaciones en contra cuando aún restan siete partidos para el final de la campaña.
Lo cierto es que Jan Oblak no tiene una valla invicta desde el pasado 17 de febrero, cuando el Atlético de Madrid le ganó por 5 a 0 en Las Palmas en el Cívitas Metropolitano. De este modo, el esloveno va camino a tener un récord negativo que ningún portero desea.
Jan Oblak no tiene una valla invicta desde el pasado 17 de febrero.
El objetivo
De acá al final de la temporada, el Atlético de Madrid deberá asegurarse su lugar en la próxima Champions, ya que está muy lejos de pelearle LaLiga al Real Madrid o al Barcelona, pero si tiene inmediatos perseguidos de su plaza en la Liga de Campeones.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!