Las herramientas de limpieza diaria podrían ser un gran escondite de bacterias. Por eso, mantén limpios y desinfectados el estropajo, la bayeta y la fregona, para así ayudar a tu hogar y a los más chicos de tu familia. Pero debes hacerlo de forma correcta y sin descuidar el mínimo detalle.
Por eso, los estropajos y las bayeta son los más difíciles de limpiar, justamente porque estos mismos sirven para limpiar otros sitios o utensilios. Ahora, con este método, podrás limpiar ambos y hasta tu fregona, que servirá de ayuda para comentarle a tus seres queridos y ser replicados.
Para tu estropajo, debes lavarlo con agua caliente y jabón para así eliminar la primera capa de suciedad. Luego, mezclalo en estos dos líquidos de nuevo, pero por varios minutos. También, cuando pase el tiempo, pasalo por vinagre, el que será un buen aliado si lo acompañamos con más agua.
Después de esto, debes escurrirlo bien y dejarlo secar para evitar la junta de gérmenes y bacterias que no buscas que se acumulen en este lugar. Sin dudas que esto servirá para la bayeta también, pero el estropajo parece más sencillo.
Esto parece simple, pero es de vital importancia.
Por su parte, el paño debe ser limpiado con agua caliente y detergente, pero también puedes meterlo en la lavadora con otras prendas a una temperatura alta para así asegurarte de que las bacterias desaparezcan.
Frecuencia
Lo que recomiendan los expertos en limpieza es limpiar tu bayeta y estropajo cada dos semanas si es posible, sino, cada menos tiempo que también ayudará y nunca estará de más.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!