Muchas veces, los materiales escolares, como los lápices, pasan desapercibidos y casi intactos durante todo el año escolar, y terminan siendo descartados sin haber cumplido su potencial. Sin embargo, estos lápices aún tienen mucho que ofrecer en términos de proyectos de reciclaje y reutilización en el hogar.
Aquí te presentamos algunas ideas creativas para darles una nueva vida a esos lápices que ya no usas. Una manualidad ingeniosa de reutilizarlos es transformarlos en la cubierta de una caja organizadora. Corta los lápices a la misma medida y pégalos uno por uno en la superficie de la caja.
Este proyecto no solo te permite darle un uso práctico a los lápices, sino que también agrega un toque colorido y único a ese espacio especial de tu hogar. Otra idea útil para el día a día es crear una lapicera utilizando lápices viejos.
Atrévete a realizar estas simple manualidades que no te demandarán mucho tiempo.
El proceso es similar al de la caja de colores: toma una caja vacía y decórala con los lápices cortados. Una vez que esté seco, tendrás una lapicera única que seguramente llamará la atención de tus compañeros de clase o colegas en la oficina hecha en base al reciclaje.
Portaretratos
La creatividad juega un papel fundamental en este proyecto de reciclaje. En lugar de utilizar un portaretrato convencional, puedes darle un toque especial utilizando útiles escolares viejos. Usa silicona fría para pegarlos en las formas que desees alrededor del portaretrato. Esta idea agregará un elemento decorativo único a tus fotos, haciendo que tus recuerdos sean aún más especiales.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!