Reparar la ropa en casa nos permite adaptar y personalizar nuestras prendas. No sólo es una habilidad práctica sino también una acción que fomenta la sostenibilidad de la industria de la monda y contribuye significativamente a reducir el desperdicio textil. Esta vez mencionaremos algunos consejos que servirán para reparar tu ropa y sin necesidad de gastar una fortuna.
Cuando un incidente ocasiona agujeros en la ropa, lo primero que se debe evaluar es su tamaño. Si la rotura es pequeña, se puede aplicar un poco de esmalte de uñas trasparente en los alrededores para evitar que se agrande. En cambio, cuando el orificio tiene un tamaño considerable, se recomienda fijar el interior con un trozo de tela o un parche termoadhesivo.
Cambiar los botones de la ropa es un paso muy sencillo. Se debe enhebrar la aguja, poner el botón en el lugar donde se desprendió y proceder a coser teniendo en cuenta que siga la misma línea que el resto. Se aconseja hacer al menos tres o cuatro puntos por cada agujero para asegurar el botón.
Si quieres resaltar tu figura al vestir puedes transformar tu ropa ajustándola al cuerpo. La forma más práctica es coser un par de pinzas en la parte posterior del pantalón, o camisas y blusas que tengas en el armario. Un paso previo a esto será asegurarte tomar las medidas necesarias para hacer un ajuste correcto y preciso.
"La forma más práctica es coser un par de pinzas en la parte posterior".
La cremallera atascada
Cuando la cremallera de la ropa se atora o no se cierra puedes probar con varios consejos. Uno de ellos es frotarle un poco de jabón seco par que se deslice con más facilidad. Si el problema persiste, se recomienda apretar el control deslizante con un alicate.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!