Sábado 20 de Abril 2024
SLIME

Diversión viscosa: 2 técnicas ideales para preparar slime casero

Una alternativa económica y divertida.

Slime. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El slime, tan de moda entre los más pequeños de la casa, ofrece múltiples beneficios para los niños. Estirable, moldeable y manipulable de diversas formas, esta sustancia viscosa puede contribuir a la estimulación sensorial, aliviar el estrés, fomentar la creatividad y potenciar el desarrollo de habilidades motoras.

El slime se ha convertido en una herramienta de juego muy popular, incluso entre los aficionados al bricolaje, quienes disfrutan preparando su propia versión casera de esta sustancia viscosa sin necesidad de gastar mucho dinero en los ingredientes.

Fuente: (Google).

2 recetas para tener presentes

Existen dos técnicas ideales para preparar slime, y una con gran popularidad consiste en mezclar pegamento transparente, almidón líquido, colorante alimenticio y agua. Para ello, en un recipiente, se mezcla el pegamento y el agua, se añade el colorante y luego se agrega el almidón líquido, que le dará la textura característica al slime.

Fuente: (Google).

Amasa vigorosamente la mezcla con tus manos y, poco a poco, obtendrás la consistencia viscosa deseada. Si quieres obtener el conocido "slime crunchy", solo necesitas agregar a la preparación elementos de consistencia crujiente como purpurina, perlitas de plástico o abalorios.

La segunda forma de preparar slime es utilizando champú, al que se le añade azúcar. En un recipiente, coloca el champú y agrégale una cucharada de azúcar, lo que espesará el champú casi de inmediato mientras lo mezclas con intensión para obtener una pasta homogénea. Continúa añadiendo azúcar hasta alcanzar la clásica viscosidad del slime y, una vez conseguida, coloca el recipiente en el congelador durante dos horas para que espese aún más.

Fuente: (Google).

Ahora ya conoces dos recetas ideales para crear tu propio slime casero. Sin embargo, ten en cuenta que siempre es recomendable que la masa viscosa no sea preparada por los niños sin la supervisión de adultos, asegurándose de que utilicen los ingredientes con la seguridad necesaria.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!