A todos nos ha pasado que los recipientes plásticos o tápers plásticos terminan con manchas u olor difíciles de quitar, todo incluso luego de lavarlos de manera rápida. Ahora, aquí os daremos los mejores consejos para que queden como nuevos y te compartimos trucos para conservar la comida fresca durante el calor.
Entre los primeros consejos está la limpieza constante de estos tápers plásticos, pero muchos lo hacen de manera apresurada y en condiciones que no son las óptimas para que las bacterias queden fuera del recipiente. Os contaremos el paso a paso para desinfectarlo y cuidar tu salud.
Lo primero que debes hacer es lavarlo al instante, pero con agua tibia. Esto hará que tus tápers plásticos no se adhieran con la comida y se hará todo más fácil en el proceso. Otro motivo que puede causar problema es la mancha difícil de quitar, que será ayudada con el limón. Por eso, os recomendamos tener uno a mano.
Frota el interior de tus recipientes con medio limón y déjalos reposar unas horas antes de enjuagar. Verás cómo las manchas desaparecen. También, el bicarbonato de sodio sirve como solución. Haz una pasta con bicarbonato y un poco de agua caliente, aplícala en los recipientes y deja que actúe durante la noche.
Una manera de cuidar tu salud y la de tus seres queridos.
Luego, también puedes usar agua hirviendo. Vierte agua caliente sobre los tápers plásticos manchados y deja que el calor haga su trabajo. Esto ayudará a aflojar las manchas difíciles.
Más consejos
Después de lavar, agrega unas cucharadas de sal al interior del recipiente y déjalo reposar durante varias horas. La sal absorberá los olores y dejará tus recipientes frescos como una lechuga.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!